Prometí alguna receta de vez en cuando. La primera que os traigo es muy sencilla pero resultona y bien rica. Para una cenita en pareja, para sorprender a vuestros padres porque se quejan de que no cocináis o para daros un capricho 😉
Ingredientes para 4 personas:
- Pasta negra ¼ (los paquetes que venden suelen llevar esa cantidad y yo uso tagliatelles en concreto).
- ¼ de gambón o gambas peladas
- 100g. de gulas (las del Norte famosas jeje)
- 4 dientes de ajo (fileteados)
- Una pizquita de cayena
- Medio vaso de vino blanco
- Sal y aceite
Esta receta lleva un tiempo aproximado de 30 minutos:
Se comienza poniendo agua a hervir con sal para la pasta. Una vez está hirviendo la introducimos y dejamos cocer durante 8-10 minutos, hasta que esté en su punto.
Mientras, se pone aceite en una sartén y se sofríen los ajitos laminados hasta que comiencen a dorarse (como se os quemen la habéis liado…). Una vez doraditos como decía, añadid las gambas peladas y bajad el fuego un poquito para que no se pasen los ajos, poned la cayena picadita (si os gusta el picante aumentad la cantidad pero no quiero quejas cuando os arda la lengua). Por último, verted las gulas.
Con un ojo puesto en la sartén para que no se queme, se cuela la pasta (ya habrán pasado los 10 minutos que os decía).
Volvemos a la sartén. Cuando las gambas ya están hechas (las veréis más rojitas o podéis probar cortando una), toca agregar el vino blanco y rehogar todo juntito durante 1 minuto.
Se devuelve la pasta a la olla y se junta con el contenido de la sartén (nosotros lo juntamos en la olla como os digo porque en la sartén salpica).
Mezclad todo bien y ¡listo para servir!
Veréis que el caldito lo absorbe enseguida la pasta. Eso le va a dar un sabor delicioso.
Probad y ya me contareis el resultado 😉 Para dudas o sugerencias no dudéis en comentar.
Un mordisquito.
La Glotona cocinera.
[polldaddy poll=5846635]
1 comentario
SEGUI TU RECETA AL DIA SIGUIENTE DE PUBLICARLO PUES TENIA UN COMPROMISO CON UNOS AMIGOS QUE HACIA TIEMPO NO VEIA Y TENGO QUE DECIR QUE LES PARECIO RIQUISIMO Y QUE ME HIZO QUEDAR DE MARAVILLA
Deja un comentario