El Círculo de Bellas Artes es un lugar ideal en el que pasar unas horas visitando sus exposiciones pero lo que más me ha gustado siempre es subir a su azotea para contemplar Madrid desde otra perspectiva. Tratar de orientarse y encontrar tu barrio es lo más divertido. Ver los árboles de El Retiro por encima de sus copas. Los increíbles edificios de Gran Vía. Todos y cada uno de los tejados de esta ciudad llena de ‘gatos’.
Ayer era una tarde muy fría con un aire que haría a cualquier bruja caerse de la escoba al volar. Y al contrario de lo que podáis pensar, ¡la azotea estaba repleta de gente! Normal, por ese anaranjado atardecer merece la pena subir.
Es un bonito lugar al que acudir a admirar las vistas e hincharse a hacer fotos. Cuesta 2€ pero con el carnet joven o de estudiante sale por la mitad y si sois alumnos de la Universidad Carlos III, es gratis (¡arriba la excelencia!).
¿Y qué hace la Glotona hablando de vistas y tejados? No preocuparse, que esta entrada viene a cuento de que ayer, visité la cafetería del edificio llamada ‘La Pecera’. Se encuentra en la planta baja y es espectacular. Una decoración clásica y elegante, con lámparas de cristal y unos ventanales que dejan ver la ajetreada Gran Vía. La carta es muy variada: desde cócteles y cervezas a bebidas calentitas (que son lo que cayó, obviamente). Vi pasar unas bandejas de canapés que quitaban el sentido, pero no puedo decir más porque me ceñí al té que veis en esa preciosa taza decorada con motivos japoneses.
El Círculo de Bellas Artes se encuentra en la Calle Alcalá 42, entre Gran Vía y Cibeles. La azotea está abierta de lunes a jueves de 11:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:30 h., y de viernes a domingo de 11:00 a 19:00 h. de forma ininterrumpida. La Pecera abre de 9 a 1 de la madrugada, viernes y sábados hasta las 3:00h. Tfno: 91 389 25 00
Toda la información aquí.
Un beso con vistas de La Glotona.
Sé que me echabas de menos.
2 comentarios
Deja un comentario