¡1 de mayo! Día del Trabajador y empiece de un nuevo mes. Ya que en Madrid hay que añadir que mañana tenemos puente por ser el Día de la Comunidad, puede que muchos hagáis una escapadita. En ese caso os propongo Segovia y un restaurante donde comeréis de lujo (no, no se trata de Cándido). Puede que la forma en que esta entrada está escrita no encaje con el estilo del blog pero es 100% mía, hecha para una asignatura en tipo “crítica”. Disfrutad 😉
Nari
zotas, en pleno centro de la ciudad de Segovia, destaca por su amplia carta, el sabor de sus platos, buen precio, atento servicio y sí, su particular nombre.
Desde la torre del Alcázar de Segovia se puede contemplar una preciosa panorámica de la ciudad, pero hay una plaza que no se alcanza a distinguir, la de Medina del Campo, y en ella un restaurante que ya de por sí llama la atención con su nombre, Narizotas.
Su carta es muy amplia pero de lunes y viernes, es mejor ceñirse al menú diario por su precio y calidad. La presentación de todos los platos es moderna, sin quedarse escasa con muchos toques de coloridas salsas. Las tostas de foie con reducción de Cube LaTurre, aunque pequeñitas son deliciosas, o las judías pintas con calamares, una combinación que deleitará al paladar.
En los segundos, Narizotas acerca la costa con el bacalao al ajo arriero (que para nada repite), el lomo de merluza, y presentan productos típicos segovianos como el cochinillo asado o los medallones de solomillo.
Y los postres sacian al más goloso de los comensales con milhojas de crema de queso y chocolate, creppes de mandarina y chocolate caliente, copas de helado o tartas de manzana.
Destaca el servicio tan profesional de sus camareros, quienes se preocupan porque todo esté al gusto del comensal pero sin agobiar, como sucede en otros restaurantes.
Por último, cuentan con espectáculos de magia “de cerca” para amenizar las cenas en los fines de semana.
De mis cinco particulares tenedores, le doy a Narizotas cuatro por su sabrosa comida, atención, calidad y precio.
¿Y por qué Narizotas? Según nos cuentan, así apodaban los parroquianos al dueño del bar que comenzó siendo este lugar y arraigó para la posteridad.
Plaza Medina del Campo, 1 – 40001 Segovia
Telf. Reservas: 921 46 26 79
www.narizotas.net
Un mordisquito de ‘La Glotona’ de puente 😉
Blog bajo licencia
1 comentario
quizas un trato un poco mas amable por parte del propietario,sería de agredecer…
Deja un comentario