Sí, desde Granada se puede ver el sur de Madrid. Tranquilos, La Glotona no se ha vuelto loca.
En pleno centro de la capital se encuentra La Casa de Granada, un bar/restaurante poco convencional. Más que nada, porque se encuentra en un 6º piso.
Es de esos lugares que pasa desapercibido a menos que hayas oído hablar de él o que alguien te lleve (y te jure y perjure que ahí hay un bar). Claro, ¿quién se va a dar cuenta de que en semejante edificio hay un lugar así? Como podéis ver en las fotos de abajo el portal inspira poca confianza y los ascensores para subir dan más miedo que la boca del lobo. Pero llegas a la 6ª planta y ahí está: Casa de Granada – en Madrid-.
Realmente piensas que ese ascensor te ha llevado a tierras andaluzas: las baldosas del suelo, los manteles de cuadros sobre las mesas, las tapas de la barra, las sillas de madera…y al fondo, la terraza: pequeñita, estrecha, con unas 10 mesas de chapa-de-toda-la-vida…
Ahí es cuándo sabes que ha merecido la pena la ansiedad en el ascensor (¡cómo me gusta exagerar!). ¡¡Menudas vistas!! Todo el sur de Madrid, desde Vistalegre hasta el Cerro de los Ángeles y más allá. Y a los pies, la Plaza de Tirso de Molina.
Tómate algo, haz fotos y disfruta de la panorámica. Caña y Coca-Cola: 5,30€. También hay Menú del Día por 10€ (muy variado) y raciones muy generosas.
A mí no se me ocurrió otra cosa más que ir a las 19h, en agosto y en plena ola de calor, pero aún así no se estaba tan mal gracias al aire que corría en las alturas (y el toldo).
La Casa de Granada se encuentra en la Calle Doctor Cortezo, 17, 6ª planta. Teléfono: 91 420 08 25. Horario: de 12 a 00h, todos los santos días de la semana.
Otras opiniones en http://11870.com/pro/casa-granada
Un mordigggquito de La Glotona con peineta.
Blog bajo licencia.
Deja un comentario