Recuerdo cuando viajé a París siendo pequeña y probé mi primer crêpe. Me lo compraron en un puestecito callejero, de esos en los que te lo hacen al momento. Llevaba mermelada de fresa y no duró ni dos minutos en mis manos. Riquísimo.
Ese precioso recuerdo comparte ahora espacio en la sección “Crêpes” de mi memoria con los que hice una noche de finales de agosto, en casa y con mi novio. Fue muy divertido prepararlos. ¡Y comerlos ya ni os cuento!
Todo comenzó en ese lugar conocido por todos y llamado Mercadona. Me llamaba la atención desde hace tiempo el bote de Crêpes Instantáneos y al fin me decidí a probar. Para esta sencillísima receta necesitareis:
- Crêpes Instantáneos (Hacendado por 3€ aprox.)
- 400 ml de leche
- Mantequilla o aceite
Echad la leche en el bote de los crêpes hasta el cuello de la botella. Después, agitad la mezcla durante 1 minuto. Aseguraos de que no queden grupos batiendo con una cuchara larga para que se disuelvan. Luego la mezcla debe reposar de 2 a 3 minutos. Ahí podéis aprovechar para poner la sartén al fuego y echar la mantequilla o bien el aceite. Nosotros optamos por mantequilla para mejorar el sabor.
Y al lío. Poquito a poco dejad caer la mezcla en la sartén, hasta que cubra todo el fondo pero intentando que no haya exceso de mezcla…eso sería el resultado de una noche de locura entre un crêpe y una tortita (humor de cocinillas, tranquilos).
Aquí llega lo difícil: darle la vuelta. Armaos de paciencia y un par de buenos utensilios de cocina. Estad atentos porque se queman con facilidad. Os aconsejo voltearlas en cuanto se haga sólida la mezcla. Y según tengan un color dorado-tostado, retiradlas.
Nos salieron 8 crêpes racionando un poquito (los del principio eran más grandes y luego nos cortamos echando mezcla).
Para rellenarlos no hay nada mejor que dejaros llevar por vuestro apetito. Nosotros los hicimos salados y dulces con:
- Jamón y queso
- Salmón y bonito
- Salmón y queso
- Mermelada de fresa
- Chocolate
Se me ocurren otras combinaciones como ponerle bacon y queso, salchichas…Y para los más golosos, helado, siropes, frutas troceadas…¡Abrid el frigo y decidid!
Os aseguro que salen buenísimos. Y si tenéis la oportunidad de cocinar con compañía, mejor que mejor. Advertencia para los impacientes: la cocina huele de vicio durante todo el proceso.
La Glotona agradece a The One Blogtrotter su colaboración en la elaboración de los crêpes y las fotografías 🙂
Un mordisquito de La Glotona experimentadora.
Recuerda que tienes otras recetas disponibles como pasta negra con gulas y gambas, bizcocho casero, ensalada de pollo, lasaña y tarta de queso pinchando encima.
Blog bajo licencia.
Deja un comentario