Pasta con verduras, ternera y champiñón
Hace algún tiempo me pidieron recetas tipo “estudiante” , es decir, sencillas, ricas, baratas…y si podían ser sanas y hacerse sin necesidad de horno, mejor.
Pues aquí la tenéis: pasta con champiñones, ternera y verduras. Ahí es ná.
No os preocupéis antes de tiempo, es sencillo y recuerda mucho al típico plato de restaurante asiático.
Ingredientes:
•Spaguettis
•Pimiento verde
•Cebolla
•Zanahoria
•Champiñón
•Ternera
•Aceite
•Sal y pimienta
Os llevará cerca de media hora.
S e pone la pasta a cocer ( ya sabéis, agua a hervir, un chorrito de aceite y sal). Mientras, toca trocear la verdura al gusto : el pimiento en tiras, la cebolla picada, la zanahoria en rodajas… En una sartén con aceite caliente se rehoga. Si mal no recuerdo, la zanahoria es lo que más tarda en hacerse, así que empezad con ella.
Ojo a la pasta. Según esté lista hay que escurrirla. Trocear los champiñones en láminas tras haberlos lavado bien. También se pueden usar los de lata y os ahorráis este paso. Añadidlos a las verduras antes de que estén totalmente hechas.
Y llega el turno de la ternera . Preferentemente, que sea un filete fino. Trocear con las tijeras y a la sartén. Un poquito de sal y pimienta para darle un toque y tenéis la mitad del plato preparado.
La pasta ya llevará un tiempo seca. Para mezclar todos los ingredientes os recomendaría hacerlo en la olla donde habéis cocido la pasta, pero para gustos… Y sanseacabó!!
Queda un plato de los mas colorido y veraniego. Perfecto para superar la depresión post-vacacional llenando la panza. Si habéis vuelto a las clases como yo, ánimo y mucha suerte durante el curso 🙂
Mis agradecimientos a The One Blogtrotter por poner los ingredientes, la cocina y la paciencia de ver cómo le hago fotos a todo.
¡Ah! Votadme en los Premios Bitácora 2012 como Mejor Blog Gastronómico, por favor. El botón está a la derecha de esta entrada. Gracias de estómago 🙂
Un mordisquito de La Glotona universitaria.
Blog bajo licencia.
Deja un comentario