Patatas a rebujón caseras
¿Quién no recuerda la mítica tortilla deconstruida famosa en todo el mundo? ¡Anda ya! Eso son patatas a rebujón detodalavidadeDios . Recuerdo a mi abuela cocinando este plato desde que no era más que una glotoncilla, y a mi madre después. A mí no me la cuela Ferrán Adriá.
Ingredientes:
1 kilo de p atatas
2 huevos
Cebolla
Pimiento
Aceite
Sal
Tiempo : 20 minutos.
Dificultad: parece ser que “de cocinero de renombre”.
Primero, toca pelar las patatas y cortarlas en rodajas, freírlas en abundante aceite caliente pero sin llegar a hacerlas del todo, que queden doradas. Se salan y comenzamos con el huevo. Se baten y a la sartén . La técnica es la misma que la de la tortilla francesa pero sin dejar que cuaje, para ello, añadimos las patatas y ligamos todo.
La cebolla y el pimiento se sofríen a la vez para que le dé sabor. También se puede preparar sin estos dos ingredientes.
Una pizquita de sal y listo. Si queréis quedar de guay como Adriá , podéis servirlo y presentarlo en una copa y ponerle una ramita de perejil a lo Arguiñano. Y si no, al plato derechito.
Tortilla deconstruida
Estas patatas a rebujón os van a encantar. Son fáciles y a menos que las achicharréis, ¡riquísimas! Queda comprobado que todos podemos ser un cocinero de éxito si nos lo proponemos.
Viendo ambas fotos…¡qué queréis! Me quedo con la receta clásica 😉
Un mordisquito clásico pero innovador de La Glotona.
Y si esta ha sido una verdad reveladora para vosotros, ¿me votáis en los Premios Bitácora 2012 ? El botón para ello está en la barra de la derecha, arriba del todo. ¡Gracias de estómago!
Deja un comentario