Lo mejor de tener amigos en el extranjero es que te conviertes en un experto del Skype, dispones de casa gratis y un viaje genial asegurado con guía incluido.
Así que, ni corta ni perezosa, me fui a visitar a mi amiga Lucía (The Hidden Money ) a la ciudad de Tours , en Francia. Además de pasar unos días geniales con ella y descubrir un lugar precioso, tuve la oportunidad de visitar la créperie Mamie Bigoude (la “abuelita Bigoude” en español).
Créperie Mamie Bigoude
Al principio no entendía por qué mi amiga insistía tanto en ir allí y, para colmo, no quería darme ni un solo detalle del restaurante. Según entré por la puerta comprendí todo. ¡Qué pasada! ¡Me sentí como una niña pequeña en una casa de muñecas!
Pero vayamos por partes. Siempre empiezo hablando de la comida, y la verdad es que en este aspecto también me conquistó Mamie Bigoude . Era la primera vez que tomaba crepes salados y no estoy segura de volver a probarlos mejores que aquellos.
Mi elección fue el Caliméro : un crepe relleno de queso raclette , con emmental, ensalada y magret de pato. Y Lucía pidió el D’Artagnan : relleno de patatas con perejil, crema agria, cebolla confitada y con ensalada y magret de pato. Por 1,60€ más estaba el crepe D’Artagnan y los tres mosqueteros , que se diferenciaba del anterior en que llevaba foie. Acompañamos tan suculentos platos con kir vin blanc de cassis y kir tourangeau de mora , unos cócteles a base de vino.
Crepe Caliméro
Crepe Caliméro
Crepe D’Artagnan
Kir vin blanc de cassis y kir tourangeau de mora
Durante toda la cena vimos desfilar a los camareros con unos tarros muy curiosos. Tras echar un vistazo a la carta de postres, descubrimos que se trataba de les pots de la famille Bigoude , cada uno con diferentes sabores. No pude resistir la tentación de tomar le pot tata Bigoude , con galleta de café en el fondo, crema de tiramisú, plátano, Nutella y nueces Pecan caramelizadas. I-N-C-R-E-I-B-L-E. ¡Decir que era delicioso es quedarse corto! Y además pude probar un crepe con Nutella …sobran las palabras pues estaba buenísimo también.
Le pot tata Bigoude
Le pot tata Bigoude
Crepe de Nutella
Y todo este festín francés por 34€ en total . Por supuesto, su carta va mucho más allá. Hay ensaladas, hamburguesas, cócteles, etc, pero ir a una créperie para tomar eso se me hace extraño.
Ahora vamos a la decoración del restaurante , de la que bien me podría pasar hablando una hora entera. El restaurante en sí es la casa de Mamie Bigoude, estrafalaria como ella sola pero divertida como ninguna. Y sobre todo, derrocha originalidad . Desde la cocina, al salón, pasando por las habitaciones y el cuarto de baño, ningún rincón de este lugar te deja indiferente. Ojo a las tablas de la plancha colgadas en el techo, la mesa-bañera con patitos de goma incluidos o las lámparas de ovillos de lana. Merece la pena hacer una escapada al baño para verlo. ¡No os perdáis la aspiradora/grifo! Hasta el diseño de la carta es curioso.
Recibidor de Mamie Bigoude
Decoración Mamie Bigoude
Carta Mamie Bigoude
Decoración Mamie Bigoude
Decoración Mamie Bigoude
Decoración Mamie Bigoude
Decoración Mamie Bigoude
Decoración Mamie Bigoude
Decoración Mamie Bigoude
Decoración Mamie Bigoude
Decoración Mamie Bigoude
La anécdota vino con nuestro camarero. Obviamente, Lucía y yo hablamos toda la noche en castellano pero pedimos en francés y de repente, ¡el camarero nos pregunta en perfecto castellano si la cena nos había gustado! Nos quedamos ojipláticas. Resulta que era mejicano. ¡Más motivos por los que sentirnos como en casa!
No sé ni si me dejo algo por contaros. La verdad es que si tenéis ocasión de viajar a Tours u os encontráis cerca, esta créperie es excepcional. No olvidéis reservar mesa porque siempre está lleno. No es la única en Francia sino que también hay en La Rochelle y Limoges . Pinchando aquí está toda la información.
Mamie Bigoude se encuentra en la Rue Chateauneuf, 22. Tours, Francia. Tel: 02 47 64 53 85. Abierto todos los días de 12 a 14:30 y de 19 a 23h.
Web de Mamie Bigoude.
Y por último, os dejo un enlace sobre las galletes , su nombre real y la harina de trigo sarracena que se emplea para hacerlos (de ahí su color oscuro). Click aquí.
¡Gracias Lucía por enseñarme este restaurante tan especial! ^.^
Un mordisquito y bon appétit de La Glotona .
2 comentarios
No será que no tengo ganas de conocer Tours, así que esto me lo he apuntado 🙂 Graciasssssssssssssss
¡No te lo pierdas si vas por allí! Un sitio realmente especial y diferente 😉
Deja un comentario