Hay restaurantes que conoces de casualidad en una red social y al instante sabes que quieres visitarlo. Aunque la ocasión se ha hecho de rogar, Taberna dNorte era uno de ellos. El restaurante perfecto al que ir a comer por el centro de Madrid , para después pasar la tarde por los alrededores.
Nos acogimos al menú del día del restaurante. En su página de Facebook suelen colgarlo y siempre se te hace la boca agua. Ya era hora de ir a catarlo. El viernes que estuvimos, éstas eran las opciones:
Primeros platos:
Espaguetis con tomate y carne picada
Crema de calabaza con picatostes
Carpaccio de tomate con queso de tetilla y albahaca
Sopa castellana
Espaguetis con carne
Crema de calabaza
Carpaccio de tomate
Segundos platos:
Bacalao rebozado con salsa “ajoarriero” y patatas
Hamburguesa de ternera gallega con patatas fritas caseras
Pechuga de pollo a la plancha con patatas fritas
Bacalao con salsa “ajoarriero”
Bacalao con salsa “ajoarriero”
Hamburguesa
Postres:
Helados
Manzana asada con puré de frutos rojos
Fruta de temporada
Flan
Manzana asada
Arroz con leche
Pues bien, escogiendo 1 de cada, más pan y bebida incluidos , sale todo por 10,90€ . ¡Nada mal!
Para abrir boca, nos sirvieron una tapita de arroz con chorizo y agua para beber. Además de bollitos de pan calentito . Luego llegaron los primeros . De los anteriores, nos quedamos con los espaguetis, la crema y el carpaccio. Muy ricos y bien presentados.
Bollos de pan
Tapa de arroz con chorizo
Los segundos tardaron un ratito en llegar, pero claro, es lo que tiene pedir hamburguesas muy hechas y querer servir todos los platos de la mesa a la vez: comprensible.
Sin embargo, una de las hamburguesas que debía estar muy hecha se quedó a medias. Nada que no pase en cualquier casa, la verdad. El pan estaba tostado, llevaba queso, lechuga, tomate…y la carne era de una calidad buenísima . Las patatas que acompañaban el plato eran de lo más curioso: fritas con la piel y muy crujientes.De mi bacalao no tengo ni una sola pega . ¡Estupendo! Quedó tan suave que se deshacía en la boca y la salsa le daba un toque delicioso.
Los postres son siempre (y sin excepción) mi parte favorita. Tres de nosotras queríamos la manzana asada y resultó que solo quedaban dos, así que una se pasó al arroz con leche. Tengo que decir que la manzana estaba espectacular . No es un dulce difícil de hacer pero sí de encontrar en restaurantes y se agradece cuando se presenta la ocasión de tomarlo. El flan…sin más.
Os recomendaría ir a comer sobre las 14h . porque los comensales que entraron cerca de las 16h. sufrieron el terrible “lo sentimos, eso se nos ha acabado pero podemos ofrecerle…”. Lo siento por ellos porque el bacalao estaba de escándalo.
Taberna dNorte
La decoración de la taberna dNorte es clásica y elegante , con espejos, ventanales, lámparas de pared y altos techos. El trato lo calificaría de curioso porque nuestra camarera era muy cercana y simpática, quizás demasiado para el entorno.
Este lugar es un restaurante perfecto para comer con calidad y a un precio más que asequible en pleno centro de Madrid (es la calle que hace esquina con Doña Manolita). ¡Tienes toda la semana para ir a probar!
Taberna dNorte se encuentra en la calle Mesonero Romanos, 8 . Metro Sol o Callao. Teléfono: 91 110 13 24. Menú del día, de L a V, de 13 a 16:30h por 10,90€. Facebook
Un mordisquito del norte de La Glotona .
Sígueme en Facebook y/o en Twitter .
Deja un comentario