Como madrileña que soy, utilizo el metro para moverme casi todos los días. Tengo pocas quejas al respecto (exceptuando los precios) pero cuando son más de las 11 de la noche y voy a cogerlo….me echo a temblar. No hay nada peor que bajar al andén y ver que el panel del tiempo dice: “Próximo tren llegará en 15 MINUTOS”.
Es en ese momento cuando debería aparecer un camarero con una carta de cócteles y decirte: “¿Qué desea tomar?”. Desde luego la espera sería mucho más llevadera, nadie refunfuñaría y todos iríamos más alegres a nuestros destinos.
Algo por el estilo debieron pensar en Mind the Gap y montaron un bar inspirado en un andén del suburbano. ¡No falta ni el ascensor para bajar al local! Las escaleras (no) mecánicas, mesas hechas con rejillas de respiraderos y hasta la cabecera de un vagón (al que se puede pasar porque dentro está el baño). Por no hablar de los paneles en los que cuelgan las herramientas y los cascos de los trabajadores de mantenimiento.
En la barra su simpatiquísima camarera os recomendará y preparará al momento toda clase de copas o cócteles. Desde los clásicos combinados de vodka, ron, etc. hasta cócteles tan llamativos como los que probamos: el mojito de sake (de un sabor muy particular) o el mojito de fresa (con pedacitos de la fruta flotando). También hay caipirinha, San Francisco, sex on the beach o margarita entre muchísimos otros. Los precios están alrededor de los 6-8€.
Lo mejor es que hay una zona para quienes prefieren tomarse las bebidas sentados (al fondo junto al tren) y otra para quienes quieren bailar. La música nos conquistó. Al principio todo eran éxitos ochenteros para pasar más tarde a los más actuales y discotequeros.
Mind the Gap se encuentra situado en la Calle Tudescos, 4 (junto a la Plaza Luna y frente a la comisaria), Madrid (metro Callao). Abierto de 19 a 3h. Tlfn: 608 00 32 00. Facebook aquí.
¡Basta ya de aburrirse esperando a que llegue el tren! Pero cuidado y “mind the gap”.
Un mordisquito de La Glotona.
Deja un comentario