Poco a poco el sol y el calor han llegado a Madrid. Para mi gusto, este es el mejor momento para disfrutar de algo tan madrileño como es el Rastro. Pasear entre los puestos llenos de bolsos, pulseras, cromos, monedas, antigüedades, utensilios para el hogar…Cualquier cosa que se pase por vuestra imaginación tiene sitio en este lugar.
El mejor plan para un domingo redondo es madrugar un poquito, presentarse en el Rastro sobre las 11 y retirarse a tomar a eso de la 1 de la tarde. De esa forma evitas el calor y las aglomeraciones.
Si hay un sitio que me gusta en esa zona y que, además, es perfecto para completar el plan es El Capricho Extremeño. Aquí se pueden encontrar tostas muy variadas: con gulas, de salmón, de jamón serrano, de filete empanado, de ensaladilla rusa y hasta de queso de cabra con mermalada de tomate (una combinación que parece imponerse en nuestra gastronomía).
La fórmula estrella, en este caso para mi, consiste en escoger una tosta (de las muchísimas que tienen) y sumarle una lata de refresco. El precio son 5€ aprox. y creedme que las tostas son grandes y generosas (sin refresco rondan los 3€). Lo más gracioso es que a casi todas las tostas les echan un chorrito de aceite cuando las pides para darle un poquito más de jugosidad.
A partir de las 12:30 reconoceréis el local por la enorme cola de clientes que sale de su puerta. Sirven las tostas en bandejas desechables, así que solo os falta encontrar un riconcito por las calles de la zona donde comer porque el local no tiene asientos ni mesas.
No tengo fotos propias (lo sé, muy mal por mi parte). Hasta que pueda pasarme para conseguirlas os dejo unos enlaces donde podéis ver las tostas:
11870.com y yelp.es
El Capricho Extremeño se encuentra situado en la C/Carlos Amiches, 30. Abierto todos los sábados y domingos desde la hora del vermut hasta que se acaben las tostas.
Este domingo que nos anuncian tan soleado será perfecto para visitar el Rastro y comer una rica tosta.
¡Un mordisquito de La Glotona!
P.D: Entrada dedicada con mucho cariño a quien me descubrió este lugar hace casi 3 años. Gracias 🙂
Deja un comentario