El gin tonic es la bebida de moda, arrasa entre las demás copas, cuenta con una legión de adeptos y si un bar de copas no tiene una extensa carta con diferentes combinaciones, no está al día.
Si pensáis que el gin tonic no deja de ser ginebra, tónica y una rodaja de limón y que a alguien se le ha ocurrido hacerlo un poco más artísticos…¡ERROR!
Gracias a los Talleres de gin tonics que el Mür-Café imparte se os puede abrir todo un mundo nuevo para disfrutar, aprender y saborear. Ya seais auténticos novatos o expertos catadores de ginebras, ¡os va a encantar!
El encargado de instruir en el arte de la coctelería es Aaron. Atentos a sus anécdotas, sus explicaciones, trucos y su destreza a la hora de preparar las copas.
El taller comienza con la explicación de las particularidades de cada ginebra. Para empezar las hay cítricas, secas y afrutadas. No voy a desvelaros mucho pero hay una marca que la elabora en alambique de oro, otra añade gardenias para darle un color azulado y otra lavanda. Para captar estos matices, sus diferencias, etc. nada mejor que el olfato y unos chupitos de cada tipo.
-
-
Mesa para los talleres en Mür Café
-
-
Tónicas – Talleres Mür Café
-
-
Ginebras- Talleres Mür Café
-
-
Utensilios- Talleres en Mür Café
Con las tónicas sucede igual. Ninguna se parece a la anterior. Ni en el color, la elaboración, las burbujas… Después, Aaron os deleitará haciendo un gin-tonic en vivo y en directo. No perdáis detalle a su técnica porque vais a tener que demostrar que habéis estado atentos.
Sí. Tras la teoría, llega la práctica. Cada asistente elaborará junto con Aaron un gin tonic diferente. A uno le tocará con menta, otro con una ginebra más seca, otro con pimienta, otro con lima…pero todos (absolutamente todos) tendréis que usar la famosa cuchara en espiral para cócteles. No temáis que no es tan complicado como parece aunque sí vais a necesitar buen pulso. ¿Y para qué se emplea? ¡Ya os lo explicarán en Mür!
Personalmente, creía que el gin tonic y yo jamás llegaríamos a comprendernos pero resulta que hay un par de mezclas que me encantaron ya que no son tan amargas como la típica combinación. Se trata de la ginebra Seagram’s con enebro, cardamomo, naranja y tónica Seagram’s también. ¡Lo repetiré en casa seguro!
-
-
Aperitivos & kit de coctelería
-
-
Ginebra GOLD 999.9
-
-
GIntonic elaborado por Aaron con canela
-
-
Gin tonic de La Glotona
Algunos detallazos del taller son servir aperitivos como chuches y palomitas para picar durante el taller. Además, cada asistente recibirá de regalo el kit de cócteles con una cuchara en espiral y botecitos con enebro, cardamomo y arándanos secos.
Si queréis descubrir cuál es el gin-tonic que más os va, pasar un buen rato o descubrir un poquito de esta bebida, ya sabéis dónde acudir.
Mür-Café organizará los talleres desde ya. Serán los jueves y viernes de julio y agosto con una duración de dos horas y por 24€. Interesados comiencen a llamar o escribir mails.
Mür-Café se encuentra situado en la Plaza Cristino Martos, 2 (frente a la Pl. de los Cubos, subiendo las escaleras) (metro Plaza de España, L3 y L10). Tel: 91 139 98 09. Abierto L-X de 8:30 a 22h. J de 9 a 23:45h. V de 8:30 a 2h. S de 9:30 a 2h y D de 10 a 22h. Web: MÜR.
Un mordisquito (y un traguito de gin tonic) de La Glotona.
Deja un comentario