La pizza al taglio (o al corte) es comer con los ojos. Literalmente. Miras la pizza, te dejas llevar por el hambre que tengas, escoges el tamaño que quieres y…a comer. Si tus ojos te engañaron y no supiste calcular: pides más o te la llevas. Y claro, eso puede ser un no parar cuando hablamos de Pizza al Cuadrado y sus deliciosas creaciones.
Hace algún tiempo la carta era gigantesca, probablemente cerca de 40 combinaciones, pero hoy la han reducido a 20 opciones. En mi “glotona” opinión son todas espectaculares y diferentes a las clásicas pizzas. No suelen tener todas a la venta sino que cada día varían.
-
-
Interior de Pizza al Cuadrado
-
-
Pizza al taglio de Pizza al Cuadrado
-
-
Mostrador. Pizza al Cuadrado
-
-
Pizza al Cuadrado
En el mostrador, los “cortadores” te explican que lleva cada una. La noche que cené allí nos decidimos por las tres siguientes:
- Calabacín, queso ricota y pimiento rosa
- Berenjenas, pesto a la genovese casero, parmegiano reggiano y piñones (la mejor, sin duda)
- Tomate cherry, albahaca y mozzarella
Tan fácil como pedir la medida que quieres (te irán guiando o tú puedes pedir más dependiendo del hambre que tengas) y luego a esperar que calienten tu porción y te sirvan. Dependiendo de la gente que haya en el local hay que ir a buscar tu pedido o te lo llevan a tu sitio. Para ello hay que estar al loro del número que entregan.
Nuestro pedido más un refresco salió a 7€ por cabeza aprox. Muy razonable para el tamaño que pedimos. En cuanto al sabor son pizzas fantásticas, diferentes, de masa fina e ingredientes abundantes.
El local me encanta también. Decorado con sillas de jardín, paredes garabateadas y un sofá de cuero al fondo ideal para sentarse en grupo a charlar.
Pizza al Cuadrado se encuentra en la C/ Ballesta, 10. Madrid (metro Callao, L 3 y 5). Tel: 91 521 35 15. Web: TAGLIO.
Normal que se llame así, es para repetir pizza al taglio muchas veces. Además, hacen reparto a domicilio y su carta tiene muchas opciones como postres y cócteles.
Un mosdisquito al cuadrado de La Glotona.
Deja un comentario