¡¡FELIZ NAVIDAD, GLOTONCILL@S!!
Hoy, como presente navideño (por si Papá Noel no se ha pasado por vuestras casas o no tuvisteis suficiente con la cena de anoche), os dejo un post en el que cuento una experiencia que para mi fue un regalo .
A veces, esto de dedicarte a la gastronomía brinda oportunidades maravillosas y experiencias increíbles como fue visitar las Bodegas Portia : recorrer todas sus instalaciones, vendimiar (solo un poquito), catar sus caldos, aprender muchísimo sobre el mundo del vino y probar en su restaurante la maravillosa cocina de Manuel de la Osa , quien cuenta con una estrella Michelin y preparó para los asistentes un menú increíble solo para la ocasión. Y, además, rodeada de grandes profesionales del mundo del vino y la gastronomía. Vamos, que fue un lujo no, lo siguiente.
Inspirado en la temporada de vendimia, el menú consistió en:
Tosta de queso con trufa
Foie gras con taninos y uvas caramelizadas
Foie gras con taninos
Perdiz, almendras, trufa y setas
Perdiz, almendra, trufa y setas
Bacalao con caldo de ajo negro, setas y espinacas
Todos ellos acompañados de Portia Prima 2011 y seguidos de un Triennia 2010 para tomar con:
Lechona confitada en su grasa, membrillo y manzana
Lechona confitada
Quesos manchegos
Melón, yogur y piña
Cada plato decía algo diferente al anterior. Una mezcla de sabores muy interesante. Y la trufa…¡qué decir! Soy muy muy muy fan aunque es difícil no serlo.
Podría hacer un post para cada uno de los platos porque es complicado resumir pero, por ejemplo, el foie gras con taninos me pareció muy curioso. Debía ser una reducción de vino y quedaba increíble con el foie. Y la lechona se deshacía en la boca con tantísima suavidad…Un estupendo almuerzo.
El lugar donde comimos no podía ser mejor: en la terraza del restaurante de la bodega, con vistas a los campos de Burgos. Muy pronto veréis un reportaje sobre Bodegas Portia. Ya avisaré pero mientras podéis saber más sobre ellas cliqueando aquí .
Portia Prima 2011
Triennia 2010
¡Un mordisquito navideño de La Glotona !
1 comentario
Deja un comentario