Atención despistados: estamos en Semana Santa. Si salís a la calle y os encontráis gente con un capirote en la cabeza, llevando Cristos y guiris flipándolo mucho en las procesiones es normal. Y sobre todo, ¡toca disfrutar de las torrijas!
Puede que sea uno de mis dulces favoritos desde que tengo memoria y nunca las había tomado tan diferentes como las de Pastelerías Vait. Son torrijas premium elaboradas por Ricardo Clemente, con destilados como Zacapa, Johnnie Walker, Tequila Don Julio Reposado… Se trata de un giro a la clásica torrija empapada en vino.
Cada torrija viene con una pequeña pipeta de plástico que contiene el licor en cuestión. Tan sencillo como apretarla para que el líquido entre y empape el postre. Cada bocado es delicioso, jugoso y sorprendente. Sé lo que estáis pensando y no, no las comí todas yo sola (hubiera dado positivo en cualquier control de alcoholemia). Así que ya sabéis, compartid.
Hay seis clases de torrija premium (3,25€ la unidad):
- Cosmopolitan: sí, torrija + el cóctel de Sexo en NY preparado con Ketel Vodka. Los cócteles me pierden y esta es mi favorita, sin duda.
- Don Julio Margarita: pensaba que el sabor a tequila Don Julio sería terrible y…¡qué va! Mi segunda ganadora. Menuda combinación de éxito.
- Baileys Chocolat: la crema más famosa del mundo con auténtico chocolate belga, de por sí, es espectacular. Y sumado a este postre puede provocar una sobredosis de azúcar pero merece la pena. Mi tercera ganadora.
- Ron Zacapa: con un sabor de fondo a caramelo tostado gracias al ron de lo más curioso.
- Golden Apple: elaborada con Johnnie Walker Gold, manzana y canela, exquisita también y muy dulce.
- Bulleit Bourbon Mint Julep: nunca he sido de whisky pero esta torrija con Bulleit era una delicia.
Y claro, no hay que olvidar la clásica torrija (3,25€) que también podréis encontrar en VAIT. Además, las preparan de maravilla para llevar.
La propuesta más original para comer torrijas. Por cierto, si os apetece saber cómo se elaboran, podéis consultar la receta clásica aquí. Y os recomiendo una web en la que explican de maravilla todo lo que se puede hacer esta Semana Santa en Madrid, además de las procesiones: CLOW, la página de cultura low-cost.
Hay muchas pastelerías Vait distribuidas por Madrid. Puedes ver todas, aquí. Y para estar al tanto de todas sus novedades, su Facebook.
¡Un mordisquito premium de La Glotona!
Deja un comentario