¿No? Confieso que yo tampoco tenía ni idea hasta que el nutricionista Guillermo V. Rodríguez (a quién podéis leer en su blog ‘Comiendo se entiende la gente’ ) me lo explicó y mostró.
La figura del Personal Eating Trainer (PET) consiste en un entrenador personal que cubre y asesora todas las necesidades de una persona a la hora de comer, atendiendo a sus necesidades y limitaciones dietéticas. En otras palabras, alguien encargado de guiarte a la hora de comprar , sabiendo qué es lo que más te gusta, si quieres disfrutar de un menú saludable pero apetitoso y logrando todos los nutrientes que necesites.
Resulta que es algo muy extendido en Reino Unido y llega por primera vez a La Cocina de San Antón , restaurante ubicado en la 3ª planta del homónimo mercado. Y sí, La Glotona tuvo el placer de probarlo in situ.
Lo primero es hacer la compra en el Mercado de San Antón : Guillermo, nuestro PET , nos acompaña por los diferentes puestos aconsejándonos qué nos va bien y explicando muchas curiosidades sobre los productos. Al acabar, bolsas en mano, subimos al restaurante y solo nos queda sentarnos a esperar porque en la cocina harán nuestros platos. Aquí el PET se retiraría para dejarnos disfrutar, claro.
El menú de aquella noche consistió en una crema de calabaza con sésamo tostado de primero. En la elaboración habían usado canela, así que tenía un sabor dulce que me conquistó (me pierde el dulce) y una textura sorprendente gracias al sésamo, porque no estamos acostumbrados a ese toque en las cremas, y la verdad, es todo un acierto.
Crema de calabaza con sésamo
Continuamos con un lenguado con guarnición de quinoa, rúcula y tomatitos . El lenguado estaba suave y jugoso, prácticamente se deshacía en la boca. Además tenía un puntito ácido que resultó ser lima. ¡Genial! El acompañamiento me conquistó. Ya soy muy fan de la quinoa pero no sabía que la rúcula le fuera así de bien. Probarlo en casa.
Lenguado con quinoa
Y para finalizar, un postre tan sano como el resto de la cena: zumo detox de fresa, mango, plátano, melón y un largo etc. Saciante y fresquito, perfecto para acabar la cena. Este postre corría a cargo de la doctora y nutricionista Conchita Vidales , quien es experta en zumos depurativos. ¿Recordáis mi experiencia con los zumos Drink6 ? Pues ella está detrás.
Zumo detox
Cuando te das cuenta, resulta que has cenado súper bien, sano, con productos de calidad y… ¡estás saciado! Creo que el menú no podía ser más acertado y delicioso. ¡Felicidades a Guillermo y Conchita!
Disfrutar de este innovador servicio es solo posible en La Cocina de San Antón , ubicada en C/Augusto Figueroa 24 , 3ªplanta (metro Chueca, L5). Tel: 91 330 02 94. WEB .
Precio con asesoramiento, compra y cena: 100€.
¡Un mordisquito de La Glotona !
Deja un comentario