Nuestra sociedad parece haber perdido el rumbo con las dietas milagro, como por ejemplo la famosa (y dañina) Dunkan. Y no nos damos cuenta de que lo mejor y más sano es lo natural, lo de siempre y lo cercano. Precisamente la protagonista de esta semana es la Dieta Mediterránea, la cual cumple esos 3 puntos.
El eslogan es “Un Estilo de Vida Actual” pero este estilo de vida y de comer no es de hoy ni de ayer. ¡Cuenta con siglos de recorrido! De ahí que cuando lo leí me pareció una estupenda iniciativa al promover algo que es tan nuestro y, a veces, se nos olvida. Todo de la mano del MAGRAMA. 
Como os comentaba, va ligada a nuestra historia y cultura pero sus beneficios se conocen desde hace poco y, de hecho, está demostrado científicamente que es una de las más saludables del mundo. Por si fuera poco, para la UNESCO es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 17 de noviembre de 2010.
Aquí tenéis un resumen del modelo de alimentación mediterráneo (pinchad encima para ampliar):

Del 13 al 18 de octubre se darán diferentes acciones promocionales destinadas a dar a conocer y difundir la riqueza de la Dieta Mediterránea. Desde luego, no podéis faltar el sábado 18 a la degustación gratuita de platos elaborados con frutas, verduras y hortalizas en la Plaza Mayor de Madrid. A partir de las 13:00 h, donde también se desarrollarán actividades lúdicas y educativas, para todos los públicos, como el “Frutibasket”.
Tenéis todo el programa de actividades aquí.
¡Un mordisquito mediterráneo de La Glotona!
Deja un comentario