El título de este post se merece esas exclamaciones. Después de la primera edición de MadrEAT celebrada en octubre (¿no te enteraste?) volverá de nuevo los días 20 y 21 de diembre. De hecho, este súper evento para foodies debería haberse repetido este fin de semana de noviembre y el tercer fin de semana de cada mes, pero según publicaba MadrEAT en su web: “debido a la gestión de la licencia del espacio, la edición de noviembre se mueve directamente al próximo mes. […] Aún no podemos confirmar el espacio, pero será un emplazamiento distinto al de la primera edición”.
¡Pero ya tenemos lugar! Será en el complejo AZCA (Castellana 89, Nuevos Ministerios).
¿Que en qué consiste? Fácil. Se trata de un street food market con food trucks -camiones de comida- al aire libre. La primera edición se celebró en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 30 puestos, muchos estilos de comida y platos preparados tanto por chefs reconocidos como futuras promesas y emprendedores de los fogones.
El mes pasado fue un auténtico exitazo de convocatoria. Me pasé por allí el sábado a las 13h. y ya había ambiente, pero al marcharme era increíble la gente que había. El buen tiempo animó incluso a familias con niños a darse una vuelta por allí. Nada más cruzar la puerta de entrada al jardín comienzan dos filas de food trucks, uno tras otro, así hasta el final del paseo que cruza el jardín. Justo en el centro se encuentra una plazoleta circular con mesas y sillas para poder sentarse a disfrutar de la comida.
Las opciones para beber y comer son tan variadas que no hay por qué quedarse solo con una. Por ejemplo, se puede coger una porción de empanada gallega en el camión de Alborada (hechas por el chef Iván Domínguez y con agua de mar en su masa); una cerveza artesana de La Virgen o uno de los selectos vinos de The Flying Cow; las albóndigas tunecinas de Café Racer; una hamburguesaza de las de Goiko Grill; y rematar con una de los maravillosos café de Tomá Café con unos crêpes de Ma Petite Creperie (ojo a su food truck porque es una caravana vintage). Y para picar de camino a casa, unas galletas caseras de Lise&Leti. ¡Para diciembre prometen un 50% de participantes más!
Es muy chulo llegar allí, ver tantos camiones de comida que en España no hay por las calles y tras una vuelta sentarte a disfrutar del bocado que más ha llamado nuestra atención. ¡Madrid necesitaba algo así!
Espero que la edición de diciembre supere a la anterior y cumpla las expectativas. En cuanto se sepa y confirme el lugar, lo tendréis en este post. Actualización**: será en el complejo AZCA (Castellana 89, Nuevos Ministerios).
Aseguran que el horario no cambiará (sábado de 12 a 00h, y domingo de 12 a 18h.). Acceso gratuito. Para más información: WEB.
¡Un mordisquito de La Glotona!
2 comentarios
Nosotros quisimos ir y al final no pudimos. Esperemos que esté tan bien como parece que estuvo la anterior.
Saludos!
Deja un comentario