Los amantes de la gastronomía estamos de enhorabuena porque, como ya adelanta el titulo, habemus nuevo Gourmet Experience en el Corte Inglés de Serrano . Se trata de un espacio de dos plantas en el que se dan cita David Muñoz (StreetXO), Roberto Ruiz (Cascabel) y Jordi Roca (Rocambolesc).
Muchos ya somos fan de otros Gourmet Experience como el de Callao y, obviamente, la Milla de Oro madrileña no podía ser menos. El centro de Serrano 52 reúne las mejores tendencias de nuestra gastronomía gracias a los espacios que desde ya albergan las propuestas de prestigiosos chefs, un mercado de productos gourmet, el gastrobar experience, etc.
Todo ello dividido en dos plantas a las que se accede desde dos ascensores panorámicos. La sexta planta lleva más tiempo abierta al público y está centrada en la venta y degustación de productos gourmet , además de contar con una gran bodega (con servicio de descorche), el gastrobar experience y su showcooking. ¡Y claro, terraza! Con unas vistas así de buenas
Terraza Gourmet Experience Serrano
La séptima planta acaba de abrirse y está ocupada por tres grandes – por no decir gigantes-: David Muñoz, que traslada StreetXO desde el Gourmet Experience de Callao; Roberto Ruiz con Cascabel y Jordi Roca con su dulce Rocambolesc .
StreetXO continúa con la filosofía de comida callejera y muy viajera. Entrar en este espacio es entrar en el “mundo onírico de Dabiz” , agresivo, intenso…Una súper experiencia gastronómica como David Muñoz dice. Han cambiado el 90% de la carta y solo se encuentran unos 4 platos del antiguo StreetXO pero la fiesta continúa igual. Además, ¡ha creado cócteles ! Un adelanto: hay uno inspirado en la típica salsa que se añade a los rollitos de primavera. ¡Flipad! Y el precio no es muy desorbitado, unos 30-35€ el ticket medio.
Barra de StreetXO
David Muñoz ante la prensa
Rocambolesc apuesta por los helados . Hay seis sabores: chocolate 70%; manzana asada basada en un antigua receta de la madre de Jordi Roca; Vainilla de Papantla, México; yogurt y leche de oveja, un postre clásico del Celler de Can Roca; algodón de azúcar; sorbete de carota, una mezcla de zanahoria, mandarina y albaricoque (sabor que pude probar y del que ya me declaro adicta); y para celebrar las fiestas, una edición limitada de helado de Panettone. También el “helado caliente”, un brioche con cualquiera de los sabores en su interior y marcado en una plancha. También ha creado una serie de polos con mucho humor, como el Polo Rocatocha de fresa y agua de rosas con la forma de la nariz de Jordi o el Helado Oscuro, de arándanos y vainilla, que es Darth Vader pero también con la nariz del chef. Sin salir del dulce, ofrecerá bollería, café, bombones… Pero ojo porque los sabores son estacionales e irán cambiando. Precio: desde 3’25 a 6€.
Helado de carota
Dulces y polos de Rocambolesc
Precios y tipos
Rocambolesc
Cascabel es una antojería con sabores mexicanos de base a los que suma ingredientes locales. También tiene una carta de coctelería en la que no faltan los destilados mexicanos y el margarita. Su chef es Roberto Ruíz, creador de Punto MX. El espacio desde luego es cálido y acogedor, más tenúe pero muy llamativo. De sus platos llaman las combinaciones como el pollo zarandeado, fish n’taco o taco de chuletón. Por la noche se tratará de un espacio completamente diferente. ¡Veremos qué esconde!
Cascabel
Y os preguntaréis quién va a ocupar el espacio que deja Muñoz en Callao. ¡Pues será Chifa ! El restaurante de Estanis Lorenzo super conocido ya por su fusión de sabores chinos con latinos.
El nuevo Gourmet Experience se encuentra en Serrano 52. Abierto L-J de 10 a 00h; V y S de 10 a 02h; D de 11 a 00h. WEB.
Qué maravilla encontrar tanto bueno junto. Nada menos que 7 estrellas Michelin para disfrutar.
¡Un mordisquito de La Glotona !
1 comentario
Tengo que ir!! que buena pinta!!
Deja un comentario