Que levante la mano quien no conozca Hamburguesa Nostra. Aunque sea de haberlo oído o pasar por sus puestos en diferentes mercados, todo el mundo conoce esta hamburguesería de autor. Ese era mi caso y por fin he podido hincar el diente a sus deliciosas creaciones tras showcooking muy especial.
Conocer desde dentro un restaurante, su funcionamiento, su personalidad y a las personas que forman parte de él no es algo fácil, de ahí que considere una suerte esta experiencia, la cuál se dividió en varias partes. Primero, nos explicaron su historia, para lo que hay que ir 40 años atrás, a una pequeña carnicería en el Mercado de Chamartín donde D. Juan José Rodríguez García comenzó vendiendo un producto de calidad, Raza Nostra. Poco a poco comenzó a crecer hasta convertirse en lo que es hoy: las carnicerías y proveedores Raza Nostra, el restaurante de carnes Vaca Nostra y Hamburguesa Nostra, cuyo concepto original nace precisamente en esa carnicería porque D. Juan José elaboraba unas hamburguesas preparadas con toques diferentes que causaron sensación entre la clientela.
-
-
Interior de la cámara frigorífica
-
-
Cámara frigorífica desde el exterior
-
-
MIguel Cano despiezando
Después pasamos a conocer el producto. En el restaurante tienen una cámara frigorífica visible desde fuera y tuvimos la suerte de entrar. Huele que alimenta ahí dentro, os lo aseguro. Miguel Cano, maestro carnicero, nos explicó los tipos de carne, sus cortes, los tiempos de maduración…Y tras esto nos mostró como despiezar una de las mejores partes para hacer hamburguesas: la tapa.
Posteriormente, Juan Pozuelo -executive chef del restaurante- nos habló de cómo crea las hamburguesas, sus ideas y sobre todo de la importancia de seleccionar una buena carne. Y entonces fue cuando nos plantamos el delantal, los guantes y nos pusimos manos a la obra: teníamos que elaborar nuestra propia hamburguesa con los ingredientes que quisiéramos y siguiendo uno de los distintivos de Juan Pozuelo, introducirlos en la carne. En mi caso opté por cebolla, queso manchego y aceitunas con una pizca de sal y pimienta.
-
-
Juan Pozuelo en acción
-
-
Taller y showcooking
-
-
Resultado
-
-
Hamburguesas elaboradas en el taller
-
-
La hamburguesa de La Glotona
Tras unos minutos amasando todo, las pasamos a la sartén y nos descubrieron un truco: poner el aceite directamente en la carne. Las tomamos sobre pan de mollete. Sin más porque una buena hamburguesa no lo necesita (de hecho, así se sirven muchas en el restaurante). Hablamos de un bocado jugoso y tierno lleno de sabor a carne con los toques de los ingredientes que habíamos añadido. Espectacular.
Por último, pudimos degustar otras hamburguesas del restaurante como la Parmigiano, elaborada con queso parmeso -¡creedme que se nota!-, o la Juan Pozuelo, con cebolla pochada, pistacho y aceite de trufa. ¡Hay más de 30 diferentes! Además de las salsas de entre las que me quedo con la de queso cabrales, la ketchup curry y la mostaza miel.
-
-
Degustación de hamburguesas y patatas
-
-
Degustación de hamburguesas
-
-
Salsas Hamburguesa Nostra
Para quienes visitéis el restaurante os dejo la carta completa y si no, recordad que hay muchos puestos de Hamburguesa Nostra repartidos por Madrid, como en el Mercado de San Antón o San Miguel. También en los mismos restaurantes se pueden comprar las hamburguesas para llevarlas a casa y prepararlas uno mismo en casa, para lo que os recomiendo que echéis un vistazo a los trucos de Juan Pozuelo.
La Glotona visitó el Hamburguesa Nostra situado en Paseo de la Castellana 257 (metro Chamartín o Plaza Castilla). Abierto de 13 a 16:15h. y de 20:30 a 23:30h. Tel: 91 378 88 07. WEB.
La hamburguesa está de moda. ¡Larga vida a la hamburguesa!
¡Un mordisquito de La Glotona!
Deja un comentario