Defiendo los menús del día a buen precio, ricos y en sitios chulos. La China Mandarina es uno de ellos y quizás no es demasiado conocido ya que su carta impera pero, de lunes a viernes, es una apuesta segura.
De la Plaza del Cascorro este restaurante era de los pocos que me faltaba por conocer. Un jueves, acabé allí con una compañera del trabajo que cuenta con muy buen paladar. Ambas coincidimos en que se trata de una muy buena opción para comer entre semana. Lo curioso de este menú del día es que se presenta a modo de plato combinado , es decir, te ofrecen primero, segundo y tercero o guarnición y todo va en el mismo plato. Una muy buena idea si vas con prisas ya que solo hay que esperar al postre.
Menú del día en La China Mandarina
En nuestra visita estas eran las opciones:
Primeros:
Salmorejo
Ensalada de queso de cabra y pera
Segundos:
Nuggets de pollo
Merluza al horno con patata a la huacaína
Guarnición:
Arroz salteado con zanahoria
Cous-cous con pasas
Postre: natillas caseras.
Menú del día en La China Mandarina
Natillas del Menú del día en La China Mandarina
Con pan y bebida, 11€. Todo casero, rico y con un precio razonable aunque no sea el más rompedor que se haya visto. Cada una pidió diferente excepto en el segundo, que coincidimos en la merluza. Los primeros nos gustaron mucho, aún hacía buen tiempo y se agradecía un salmorejo o una ensalada. La merluza muy buena, con un sabor genial. Y las guarniciones, sencillas pero apañadas. Lo de las natillas es un aparte porque ¡cómo estaban! Me hubiera comido dos e incluso tres.
Sobre el local, veréis por las mañanas a mucha gente trabajando con su ordenador y a la hora de la cena los findes ni probéis a entrar si no es temprano. Para comer entre semana está tranquilo aunque concurrido. Y es que este lugar es muy bonito: tiene columnas, mesas de madera, ventanas grandes, flores en las mesas… Mezcla el estilo industrial con pinceladas hogareñas y…mola.
El servicio fue correcto aunque un poco despistado. Nada terrible, desde luego. El que os va a enamorar si anda por allí es Saspi, el perro de la dueña. Es precioso, blanco, enorme y más bueno que el pan.
La China Mandarina se encuentra en Plaza Cascorro, 17 (metro La Latina, L5). Abierto L-V de 9:30 a 00:30h. Y S-D de 9:30 a 02h am. Tel: 910 28 25 41. Facebook
No hace falta irse a “la china mandarina” para comer bien por poco. Solo si esa China Mandarina es el restaurante* 😉
¡Un mordisquito de La Glotona !
*Siento el juego de palabras tan malo pero si no lo escribía, explotaba. Disculpen las molestias.
Deja un comentario