Este restaurante de la zona de triBall lleva ya un par de añitos trayendo desde las mejores huertas los componentes de sus platos. Ojo, no es un vegetariano pero sí que las verduras son las protagonistas. Hablamos de myVeg.
¿Recordáis mi experiencia con foodora? El restaurante al que encargamos la comida fue precisamente myVeg y lo que nos llegó no fue nada del otro mundo. De hecho, no acabamos muy contentos. Fue extraño porque me habían asegurado que en el restaurante se come de lujo, así que decidí pasarme por allí a cenar con una buena amiga y darle una segunda oportunidad in situ. Y menos mal que lo hicimos porque quedamos muy contentas.
Pero antes de entrar en materia, dejadme que cotillee porque se dice, se cuenta, se rumorea que aquí no hay cocineros. No, no. Que la comida viene envasada al vacío desde Pamplona. O así lo contaba José Carlos Capel en El País al poco de abrirse el local en 2013: “En sus mesas se sirven platos de IV gama cocinados al vacío en Pamplona y regenerados y ensamblados en esta casa.[…]Con verduras de las riberas del Ebro, recogidas y procesadas en el día, se elaboran estas recetas que se cocinan al vacío, se congelan y se envían a su propio restaurante”.
Os soy sincera: no tengo ni idea de si sigue siendo así. Desde luego, yo no noté nada fuera de lo normal al comer allí. Al contrario, todo estaba para chuparse los dedos y, si llevaba horas envasado, no se notaba.
-
-
Pollo al curry rojo
-
-
Qiesada y brownie
-
-
Espárragos
Nos decidimos por el menú del día (16€) que también se sirve en las cenas. Consiste en un aperitivo, un primero, segundo y postre. Puede parecer caro pero si veis los precios de su carta, sale más que rentable.
Comenzamos con un aperitivo de Hummus servido en un chato de vino que estaba para no dejar ni gota. Después, vinieron el Salmorejo con sorbete de manzana verde (plato que podéis encontrar en la carta) y los Espárragos frescos de navarra, vinagreta y crema de mejillón, habituales en su menú por el éxito que tienen. No pensaba que estos productos estarían tan buenos juntos. Refrescantes ambos platos y para repetir, sin duda.
Acto seguido pasamos a los principales: Pochas de sangüesa guisadas con verduras (también en carta) y Pollo con curry rojo y cacahuetes. No podemos sacar ni una sola queja de ninguno. Bueno, sí: que me hubiera llevado un par de tuppers de ambos para casa.
De postre, Quesada con helado y Brownie con helado. Imaginad… No quedaron ni las miguitas. La quesada espectacular y ligera y el brownie mucho más denso y dulzón, como buen brownie. De beber, agua como la gente sana.
El local es tan blanco que da miedo que se te caiga cualquier cosa a la mesa. Limpio, mucha claridad, minimalista no, lo siguiente. Pero el caso es que hace que los platos brillen aún más. Eso sí, una luz pésima para las fotografías como podéis comprobar. Y el servicio fabuloso.
myVeg se encuentra en C/Valverde, 28 (metro Callao, L3 y 5). Abierto M-S de 13 a 17h. y de 20 a 02h. L y D de 13 a 18h. Tel: 91 531 17 02. WEB
Su eslogan es “el placer de las verduras” y realmente es un placer comerlas aquí.
¡Un mordisquito de La Glotona!
2 comentarios
¡Hey! Me gustó tu post. Sin embargo, no me gusta el humus, pero lo probé última vez entendí por qué la gente como él de modo. Soy vegetariano recientemente y definitivamente en mis planes es visitar este restaurante. Ciao! Maria
Deja un comentario