Se dice, se cuenta, se rumorea que los brunchs ya no se llevan. ¿¡Perdona!? ¡Pero si son la mejor importación que nos ha llegado de USA! Y eso es así. Lo de desayunar tarde y bien contundente, mezclando platos salados con los dulces es un inventazo. Menos mal que podremos disfrutarlo mientras lugares como Fonty sigan creando adictos al brunch .
Un domingo lluvioso de esos en los que te levantas tarde y hambriento nos dejamos caer por el nuevo local de Fonty en la calle Juan Bravo . Ocasión perfecta para conocer este rincón recién abierto y degustar su brunch, del que ya había escuchado muy buenas críticas. ¡Y vaya éxito! El local estaba hasta la bandera. Menos mal que íbamos con reserva, cosa que os recomiendo hacer a todos.
Cuentan con 4 opciones de brunch que van de los 20 a los 26€ . No os asustéis con los precios porque están en la media dentro del mundillo brunch y merece mucho la pena.
¿Qué comer en Fonty?
Mi acompañante y yo tomamos dos brunch del tipo TRES (22€ cada uno), es decir, con uno de los platos Brunch Special + Semifrío + Yogur con frambuesa y granola + Café o té + zumo de naranja.
Primero nos sirvieron la bebida. En este caso un Cappuccino y un té verde con jazmín, junto con el zumo de naranja (natural, ojo) y los yogures . No había terminado de hacerle aún las fotos y llegaron los platos salados (soy un poco tardona…qué le vamos a hacer). Así que tomamos rápidamente el yogur que, aunque chiquitín, es muy sabroso y pasamos a lo siguiente.
Brunch Fonty
Como platos Bunch Special mi acompañante escogió el Crepe de pollo con champiñones y salsa bechamel , al que solo puedo calificar como contundente. Quien no se llene con esto es que no tiene fondo. ¡Y os lo digo yo! En cuando a La Glotona, optó por los Huevos Benedict con salmón ahumado y salsa holandesa . Era la primera vez que los probaba y confirmo que me he unido a su club de fans. ¡Pero qué cosa más rica! Es un bocado en el que predomina el sabor de la salsa pero delicado y sabroso. El plato va por capas: un brioche como base, luego el salmón, sobre éste el huevo y, coronando todo, la salsa holandesa.
Brunch Fonty, crepe
Brunch Fonty, huevos Benedict
Por último, los Semifríos. Optamos por el Brownie de chocolate negro y dulce de leche , pequeño pero potente, aunque es tan dulce que lo hubiera acompañado de un poquito de nata o helado para acompañar y que pase mejor. Y también tomamos un Semifrío de Grosellas negras con yogur . Cuando lleguéis a Fonty, localizad la vitrina y asomaos. Esos dulces de forma semiesférica que relucen son algunos de estos semifríos y sí, saben tan maravillosamente como parece. Es suave, sedoso en la boca, dulce pero no empalagoso. Vamos, uno de mis postres favoritos de la ciudad.
Brunch Fonty, brownie
Brunch Fonty, semifrío grosellas
Y con esto se acabó nuestro brunch. Bueno, ¡no! La visita coincidió con el 14 de febrero y nos regalaron dos de sus macarons, de fresa y chocolate , como detallito de la casa y con motivo del día de los enamorados. ¿Que si nos entraron después de todo esto? ¡Pues claro! Bien ricos que estaban.
Sobre el local y la atención
El local es una preciosidad. Predominan tres colores: blanco, azul y sobre ellos el marrón. Un gran sofá recorre toda la pared de la izquierda, algunas mesas salpican la entrada y a la derecha son más altas, con unos preciosos espejos hexagonales decorando la pared. En el centro, la barra y la característica vitrina de exposición de Fonty, donde podréis admirar sus semifríos y dulces. Es elegante, es sofisticado…Muy Fonty. La atención con nosotros fue estupenda en cuanto a amabilidad y simpatía, aunque tardaron un poco en servirnos los dulces del final.
Interior Fonty, Juan Bravo
Interior Fonty, Juan Bravo
Dirección
Fonty se encuentra en C/Juan Bravo, 41 . Abierto de L-V de 9 a 21h. S y D de 10 a 21h. Menú del día L-V de 13 a 16h. y brunch S-D de 11 a 16h. Tel: 91 138 86 46. WEB
Los domingos buscadme allí comiendo unos huevos Benedict. ¡Viva el brunch!
¡Un mordisquito de La Glotona !
Deja un comentario