¿Qué le regalamos este año a papá? ¿Una afeitadora? ¿Una corbata? ¿Un marco para fotos hecho con macarrones y toneladas de purpurina estilo parbulitos? ¡Anda ya! Vamos a ser un poquito más originales con todos aquellos padres que tienen buen gusto y son unos foodies. ¡Regaladle una cena muy especial en el restaurante OTTO maridada con cócteles de whisky The Macallan!
Horse neck menú Día del Padre con The Macallan en OTTO
Os voy a contar un secreto: La Glotona ya ha probado este menú y cada uno de los cócteles. Para el público solo estará disponible durante el día 19 de marzo (sí, ese es el Día del Padre. Que no se te olvide este año también) y os voy a contar mi experiencia plato a plato y trago a trago.
¿En qué consiste el menú?
La experiencia comienza con dos entrantes que llegan a la vez a la mesa. Unas Sardinas marinadas sobre pan de focaccia y tomate concasse y un Hummus de berenjena ahumada, ambos maridados con el cóctel Horse Neck.
Horse neck y Sardina ahumana y Hummus de berenjenal. The Macallan y OTTO.
Las sardinas me encantaron. De sabor recuerda a los boquerones en vinagre, en general muy fresco y debo decir que no tienen ni una espinita, así que se comen fenomenal. El hummus me chifla en todas sus variantes y éste cumplió las expectativas. Es un pelín amargo y comienza a picar-un poquito solo- tras tomarlo con los nachos que lo acompañan, muy crujientes, por cierto. Pero esa nota picante se suaviza y va de fábula con el cóctel Horse Neck, que es dulce y recuerda a la vainilla o el caramelo.
El primer plato son unas Alcachofas confitadas con velo de papada ibérica acompañadas del cóctel Amber Smash, de lima y jengibre. Particularmente las alcachofas no me entusiasman pero a mi acompañante sí, y a él le encantaron a pesar de no ser “todo corazón” porque estaban muy tiernas. Y la papada era mantequilla en la boca. Maravillosa. El cóctel me recordaba más al verano y era refrescante.
Alcachofas con The Macallan en OTTO
De plato principal llega el gran Meloso de ternera con patata trufada servido con el trago Pure Wood Sour by The Macallan.
Meloso de ternera con The Macallan en OTTO
Nos sorprendió muchísima la jugosidad de la ternera en finas lonchitas que se deshacían en la boca y lo cremoso del conjunto. Una pasada y para mi el mejor plato de la velada. Un consejo que os doy a posteriori es que reservéis hueco para él porque merece la pena y porque es realmente contundente. Curiosamente también le acompaña el que para mi es el mejor cóctel. Este Pure Wood lleva zumo de naranja, zumo de limón, whisky un golpe de Jeréz. Una maravilla que entra sola.
Postre y whisky on ice ball. The Macallan y OTTO.
De postre, Crema de praliné con espuma de caramelo y helado de mascarpone maridado con The Macallan Amber on ice ball . Un whisky on the rocks de los de toda la vida pero con este whisky es una gozada. Y el postre ni os cuento. ¡Qué suavidad! Además el mascarpone ayuda mucho con su toque fresco a bajar la comida. Puede que los puristas del whisky me maten pero os voy a chivar lo que hice yo: cuando el helado ya estaba un pelín derretido le añadí una par de cucharaditas del whisky que nos habían servido y lo mezclé con el postre. En serio…¡hacedlo! Es una pasada.
¿Y cuánto cuesta tan bárbara combinación? 45€ el cubierto.
Sobre el local y la atención
Ha sido mi primera visita a OTTO y debo decir que el local me ha parecido muy elegante. Como que se respira glamour cuando entras. Nos sentaron en una salita en la que una de las paredes es una cascada, por lo que la velada fue preciosa con ese sonido tan agradable de fondo. Hay diferentes paneles que se mueven, luces tenues (cosa que apreciaréis en las fotografías), sillones, y mesas en madera de todos los tamaños. La atención fue de lujo, pendientes todo el rato de que no nos faltara nada.
Dirección
El menú por el Día del Padre maridado con whisky The Macallan se podrá degustar solo el 19 de marzo en el restaurante OTTO, ubicado en Paseo de la Castellana, 8. Abierto L-S de 12 a 02h. Tel: 91 781 09 28. WEB . Precio: 45€ el cubierto
¡Vuestro padre se lo merece!
¡Un mordisquito de La Glotona !
Deja un comentario