Buscando una cafetería que abriera antes de las 9h. en el centro a la que ir a desayunar con todos los compañeros de la oficina (sí, somos muy molones y quedamos para desayunar) fue como apareció ante mi Brown Bear Bakery, una pastelería que a su vez es cafetería en el barrio de Huertas y cuyos dulces son una delicia artesana.
Se califican a sí mismos como pastelería “neoyorkina” pero la realidad es que son mucho más porque en mi última visita (lo confieso, han sido varias) tenían torrijas -cero neoyorkinas, definitivamente- y además venden productos muy madrileños como barquillos o los caramelos de violeta. La verdad verdadera es que sus productos son artesanos y su pan se elabora con levadura madre.
¿Qué comer en Brown Bear Bakery?
Si bien en cierto que ofrecen brunch neoyorkino los fines de semana , ir a desayunar o merendar allí entre semana es un auténtico placer. En mis visitas he podido probar varios de sus productos. Tienen desayunos y meriendas con interesantes combinaciones. El Desayuno normal que incluye Café o té o leche o Nesquik + elegir entre tostada de pan blanco con mantequilla y mermelada o aceite y tomate o croissant o napolitana o donut. El desayuno especial te plantea elegir entre palmera de chocolate, scone, muffin, berlinesa, caracola, croissant a la plancha o bagel con queso crema.
Brownie Cheese Cake – Brown Bear Bakery Madrid
Muffin – Brown Bear Bakery Madrid
En esas visitas he probado las dulces berlinesas, los muffins hiper esponjosos, el brownie-cheese cake (sí, existe y es una pasada) y de las opciones saladas las tostadas, que ojo porque sirven dos y de buen tamaño, el bagel de salmón y queso crema , muy esponjoso también y rico, y los sandwiches. Todo, todo, todo estaba estupendo.
Se sirven de 8:30 a 12:30 y de 16:30 a 19:30h. pero fuera de ese horario os servirán también lo que queráis de sus vitrinas. Tienen tartas, galletas, quiches, empanadas y bizcochos enteros que se pueden comprar al peso. En sus estanterías veréis panes de muchas clases, también paquetes ya preparados de otros dulces, bombones, e incluso sacos de legumbres para comprar al peso.
De precio, los desayunos y meriendas andan entre 3 y 4€, subiendo un poquito si pedís zumo de naranja natural. Si pedís los dulces por unidades, nada pasa de los 2€.
Sobre el local y la atención
Nada más entrar encontraréis de frente los mostradores llenos de bollos y dulces con los panes a su espalda, el mostrador con las opciones saladas y las tartas a la derecha y en la izquierda las estanterías con productos envasados. Entre esa estantería y el mostrador dulce hay un arco, cruzadlo y encontraréis dos espacios llenos de mesitas y sillas, algunas con manteles de hule -de los de toda la vida- y otras de madera tal cual.
Mostrador salado – Brown Bear Bakery Madrid
La atención siempre me deja a cuadros porque cuando vas a comer allí te atienden regular, como haciéndote un favor, pero luego son rápidos y se transforman en pura educación antes de irte. Si solo vas a comprar, encontraréis todo lo contrario: son atentos, sonríen… En fin, que según el día y la cantidad de gente que haya así os tratarán.
Dirección
Brown Bear Bakery está en Calle del León, 10 (metro Antón Martín, L1). Abierto todos los días de 8:30 a 21h. Tel: 913 69 05 87. WEB .
Un dulce rincón donde disfrutar de la compañía, un café y cualquiera de sus bollos para pasar la tarde o empezar el día.
¡Un mordisquito de La Glotona !
Deja un comentario