¡Hola glotoncillos!
Se acabaron las vacaciones para La Glotona, que ya está de vuelta con las pilas cargadas. Para hacer el regreso a la capital más alegre tras el verano, ¡nos vamos de cumpleaños! Home Burger Bar cumple 10 añazos y lo celebra con una creación de lo más original: la Ikazaya Burger (15€).
De inspiración oriental, consiste en tres platos. La presentación ya entra por los ojos y es que la vajilla es una creación exclusiva de Nuria Blanco pintada a mano, que rinde homenaje al ingrediente principal de la nueva hamburguesa: los langostinos.
Ikazaya Burger. Home Burger Bar
El eje central es la hamburguesa, por supuesto. Elaborada con 170gr. de cola de langostinos frescos pelados y picados a mano, marinados con sal marina y pimienta. Le acompaña una mayonesa picante con base de sriracha, unas delicadas láminas de pepino, virutas de lechuga aliñada con vinagre de arroz, cebolla roja y tomate, todo entre un pan artesanal con sésamo negro. No sé vosotros pero yo nunca he comido una hamburguesa de langostinos y lo cierto es que fue muy chocante pero absolutamente delicioso . En mi caso pedí que fuera poco picante pero vosotros podéis pedirla al gusto. Ya veréis como no dejáis sobre el plato ni una miguita.
Batata. Acompañamiento de la Ikazaya Burger. Home Burger Bar
A esta maravilla se le suman dos acompañamientos: uno es un platito con pepino marinado con semillas de sésamo , que me parece que está muy bien pensado porque te refresca la boca tras el picante y ayuda a comer la hamburguesa, además de ser muy ligero; y el otro es batata condimentada con flor de sal, pimienta, ajo, perejil y romero , que hace un contraste dulce y crujiente. Os va a encantar.
NOTA IMPORTANTE: si queréis pedir la Izakaya Burger debéis saber que hay que reservar con un día de antelación en cualquiera de los Home Burger Bar y mencionarlo. Desde el restaurante me cuentan que tardan 2 horas en elaborarla, así que necesitan tenerlo en cuenta.
Hickory Burger. Home Burger Bar.
La noche que acudí a Home Burger Bar y la probé, mi acompañante optó por una Hickory Burger (13€) con hamburguesa de ternera, salsa barbacoa Hicory, cheddar, bacon y cebolla a la parrila . Acompañada de patatas y ensalada de col. Cada bocado era un deleite. ¡Y ese bacon! Jamás lo olvidaremos.
Algo que mola mucho de Home Burger Bar es que presentan las hamburguesas partidas por la mitad, de modo que puedes compartir si quieres. Y así lo hicimos nosotros, tomando una mitad de cada.
Bomba de chocolate. Home Burger Bar.
Tarta de zanahoria. Home Burger Bar.
Por si no hubiera sido suficiente, al escuchar que había un postre llamado “Bomba de chocolate ” tuvimos que pedirlo. Se trata de un coulant de chocolate con helado de vainilla. ¡Oh! Qué cosa más buena: el coulant calentito, deshaciéndose y el helado dándole ese contrapunto…Pequeñito pero matón. También pedimos la Tarta de zanahoria , la cual nos encantó porque era esponjosa y muy sabrosa. Ampos postres un 10.
Sobre el local
La Glotona acudió al local de la Calle Silva y éste es pequeñito pero muy acogedor. Parece un auténtico dinner americano por sus mesas, los sillones, la barra en la entrada, las ventanas…Sin esa necesidad de tener mil neones en su interior, de hecho, la luz era bastante bajita.
Dirección y contacto
Home Burger Bar está en Calle Silva, 25 (metro Callao, L3 y 5). Abierto L-J de 13:30 a 16h. y de 20:30 a 00h. V-S de 13:30 a 17h. y de 20:30 a 00h. Y D de 13:30 a 17h. y de 20:30 a 23h Tel: 91 115 12 79. Web: www.homerburgerbar.com
¡Muchas felicidades, Home Burger Bar! Que cumpláis muchos más y que lo celebremos los glotones con vuestras grandes hamburguesas.
¡Un mordisquito de La Glotona!
Deja un comentario