Siempre has querido ir a una cata de cervezas pero nunca te enteras a tiempo o no consigues localizar una que te convenza del todo. Pues esas excusas desaparecen con The Beer Experience, una plataforma que te organiza una cata privada y exclusiva en el salón de tu casa, o en locales exclusivos.
Pertenece a Heineken España, por lo que ofrece degustar especialidades cerveceras como Affligem, Guinness, Paulaner y Birra Moretti.
Las catas privadas comenzarán en 2017, que suena lejano pero, queridos…¡estamos ya casi en octubre! Así que en cuanto arranquen van a volar. Y es la labor de La Glotona avisaros de que debéis tener un ojo puesto en su web, donde tendréis que registraros y así seguro que no se os pasa el arranque de esta experiencia.

¿En qué consiste The Beer Experience?
Se trata de gozar con la cerveza. De aprender a no solo a beberla sino a mirarla, olerla y entenderla, porque detrás de toda birra hay una historia. Tienes dos opciones disponibles:
Una cata de las cervezas maestras Paulaner, Affligem, Guinness y Moretti, en tu casa, con hasta 10 personas y un beer coach que os guiará en la cata explicándoos esos matices que debéis buscar en cada sorbo, además de la historia y curiosidades de las cervezas.
O apuntarte a una organizada por la propia plataforma. Cada X tiempo organizan una cata en lugares exclusivos de diferentes ciudades. Previo registro también en su web y siguiendo todos los pasos para apuntarse, cualquiera puede asistir. Por ejemplo, este verano han estado recorriendo los diferentes Paradores nacionales y sé de buena mano que van a seguir organizando más catas en lugares privilegiados.
Os animo a apuntaros porque después vais a disfrutar vuestras cervezas mucho más. Por ejemplo, en The Beer Experience probaréis la Affligem Blonde y aprenderéis que viene de una abadía belga, elaborada con ingredientes naturales -agua, malta de cebada, levadura, lúpulo y azúcar- y cuya receta permanece intacta desde 1074. De color rubio dorado y algo turbio, aroma que recuerda al tomate seco y al plátano, de gusto seco, ligero y con un final amargo persistente una vez la bebes. También os explicarán la forma óptima para servirla, porque no debe hacerse de un golpe sino primero el 90% del contenido (lo que se conoce como “el cuerpo”) y el 10% restante se echa tras darle vuelas en la botella. O que marida fenomenal con estofados, carnes rojas y de caza o quesos curados y Roquefort.
Y no os cuento más porque sois vosotros quienes tenéis que descubrirlo en vuestra cata privada o en una de las organizadas por la plataforma.
¡Salud y un mordisquito de La Glotona!
1 comentario
Al apuntarte indica esto:
“Lamentablemente, la temporada para vivir The Beer Experience en casa ha terminado.
Te avisaremos cuando comiencen de nuevo para que estes al tanto de todas nuestras novedades.”
Una pena :-/
Deja un comentario