¡Hola glotones!
Vamos con un concurso de agilidad mental: ¿Qué me respondéis si os pregunto por el icono de la gastronomía venezolana? Hay varias respuestas válidas, cierto, pero ninguna tan conocida como la arepa. Y por eso, Madrid le rinde homenaje con la I Ruta de la Arepa.
Ni más ni menos que 27 establecimientos ofrecerán su mejor arepa hasta el 11 de junio. La mayoría, la ha creado especialmente para esta ocasión. Podéis consultar en su web todos los participantes y sus propuestas. De entre ellos, puedo recomendaros 2 que sí he probado (aunque no esta arepa en concreto, su cocina es estupenda, así que os lo recomiendo en general) que son Gramabar y El Bombón.
Gramabar participa con Mi Negra, que lleva asado negro, tajadas y queso blanco rallado. ¿Dónde? En Calle de Preciados, 40.
El Bombón se lo ha currado para crear Pulpo Crocante. La masa lleva una mezcla de pimentón dulce en polvo, sal y azúcar.
Y el relleno: pulpo ahumado crocante, con plumas de cebolla morada, concasse de tomate, aguacate, chifonada de cilantro, jugo de lima, vinagre de sidra, sal y pimienta. En Calle Mancebos, 2.
Tenéis arepas con pato, como en La China Mandarina; con masa de canónigos como en Leka Leka; más tradicional con su carne mechada en Arepa Olé; de solomillo ibérico en La Candelita; de rabo de toro en Gaia; de calamares en La Lonchera; o de chistorra en La Despensa. ¡Para todos los gustos!
Recordad: hasta el 11 de junio, I Ruta de la Arepa en Madrid con 27 locales.
¡Un mordisquito de La Glotona!
Deja un comentario